miércoles, 18 de noviembre de 2009

Resumen de Juan Cacho

Juan Cacho es un hombre descuidado, con una vida un poco desordenada, y que en este libro va a relatar uno de sus veranos más interesantes.
El protagonista del libro es una persona que vive solo en un piso muy entretenido. A su madre la tenía un poco descuidada, por eso, cada vez que iba a visitarla ella le trataba como un rey a parte de darle alguna que otra regañina por no visitarla mas a menudo. Tiene un amigo al que se le apoda el ‹‹Dedos››. Este amigo vive la vida a su manera que es robando, es decir, viviendo la vida fácil. Pero con Juan Cacho tiene muy buena relación puesto que se conocen desde pequeños y así se aceptan.
En este verano, Juan fue a buscar un trabajo a la academia Milagrosa, en la cual tenía que impartir clases particulares durante el verano a chicos/as jóvenes por un sueldo mínimo. Era un trabajo asegurado si no se quejaba al dueño del centro por el salario, al señor Jaime Calahorra. En este centro conocerá a la chica de sus sueños, que no dejaba de ser una niña de muchos menos años que él.
También impartía clases a su vecino Ángel por las tardes, y a cambio éste le ayudaba a modernizarse en Internet. Con este vecino tuvo una tarea muy importante durante el verano, enamorar a una chica por el chat. Esta chica se llamaba Encarni, y chateaba con Ángel mediante apodos. Un día se conocieron y ésta se burló de Ángel a pesar de que por el chat se habían caído bastante bien. Por esta razón, otra de las tareas de Juan Cacho fue hacer que Ángel consiguiera vengarse de la misma forma que ella lo hizo.
Ángel tenía una hermana llamada Nieves. Esta chica según el Dedos estaba enamorada de Juan. La verdad es que tenía muy buena relación con él, y además, ella le ayudó en muchas ocasiones.
Con Amparo era una historia de pura pasión por parte de Juan, aunque por parte de ella parecía que también porque ponía mucho de su parte. A él le preocupaba la edad, pero no podía evitar la atracción fatal que tenía hacia ella. Incluso hubo alguna vez algún roce que otro de labios y de caricias.
En el bloque hubo una muerte repentina durante el verano. Era una vecina muy recatada. Esta muerte fue sospechada por muchos, pero solo Juan y su vecina Nieves se pusieron mano a la obra para resolverla. Esta muerte no fue de un infarto sino provocada por el marido de ella, el señor Camuñas. Este hombre era adicto al sexo y le encantaba grabar películas con otras mujeres. Además estaba en contacto con el dueño de Milagrosa, la academia donde trabajaba Juan, que tenía muchas páginas de sexo por internet. Incluso, Jaime Calahorra ponía cámaras en su academia para ver a las muchachas cuando éstas entraban al servicio. Pero lo peor para Juan fue descubrir que Amparo era una de las chicas que se acostaban con su vecino para hacer de ello una película. Al final de la trama cuando se descubre todo el pastel por Juan Cacho, Amparo le envía una carta explicándole todo, y le puso que ella hizo los videos por morbo, pero que en él sí se había fijado en serio; y que desapareció de pronto de su vida porque creyó que Juan solo quería acostarse con ella para grabarlo también.
Y así acaba la historia, con la carta de Amparo donde le dejaba las puertas abiertas a Juan Cacho.