domingo, 17 de enero de 2010

Prólogo. El espíritu eterno



Nunca antes leí un libro que recogiera tantos conocimientos sobre diversas ciudades, historias, personajes… Pero incluso que Málaga, la ciudad más cercana a mí, se situara como el origen de la protagonista.
Elena Jiménez es una autora con una personalidad muy positiva y activa. De ahí sus aprendizajes, pues al poseer las cualidades anteriores llega a conocer más de lo que puede. Todo ello nos lo muestra en su libro.
El lenguaje de este libro es sencillo pero a la vez culto. ¿Algo inexplicable? Nada en este libro es inexplicable. Es sencillo porque la estructura de la historia (para los veteranos lectores), así como el vocabulario de algunos de los personajes es fácil de entender. Sin embargo, existen muchos cultismos o, simplemente, palabras difíciles de entender. Por ello, es un libro que aparte de entretener, culturiza en cuanto a vocabulario e historias pasadas de nuestro mundo.
El libro se desarrolla en base a un misterio reflejado en la protagonista de esta historia. Ella en sí llega a ser el misterio. Todo ello hace que sea interesante y curioso de leer. Nada mejor para entenderme que adentrarse en esta aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario